jueves, 19 de abril de 2018

1.LAS TIC EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL


UNA VISIÓN INTEGRADORA DE LAS TIC EN LAS
 PYMES

Todo empresario debe tener una misión de lo que desea y hacer  una visión del proyecto que va hacer en un futuro.Teniendo claro los conocimientos necesarios  e innovación y herramientas para realizarlo y mucho empeño. En las primeras fases de una organización, la visión de una empresa viene directamente de sus primeros líderes, de sus fundadores, es mucho más su visión personal. Ninguna estrategia es posible sin establecer primero una visión clara.




Las características esenciales del propósito estratégico son:Plantear metas muy ambiciosas que llevarán a la compañía a un éxito total. 

Tener una visión estable, si modificaciones.Todos hacia una misma visión: cada uno de los recursos que componen la organización tiene que involucrarse totalmente en la búsqueda de la visión. Para ello desarrollarán todos los esfuerzos que estén a su alcance, compartiendo momentos de euforia y de crisis.


Los líderes visionarios se esfuerzan para catalizar una visión que sea característica de toda la empresa e inculcarla de tal manera que se mantenga firme e intacta, La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio. 

Todo empresario para desarrollar su empresa debe tener en cuenta una de las herramientas más necesarias que son las tics, El sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si lo que deseas es percibir ventajas competitivas continuas. El uso creativo de la tecnología puede proporcionar a los administradores una herramienta eficaz para diferenciar tus recursos humanos, productos y servicios respecto de los  competidores.


Los últimos avances han puesto a disposición de las empresas aplicaciones tecnológicas que se han producido ventajas para las compañías, tales como, mayor satisfacción y fidelización de los clientes; mejor imagen de empresa; reducción de costos; eficiencia y eficacia operativa; nuevos segmentos de mercado  inaccesibles, entre otras. El entorno cambia muy rápido y así mismo influye las tecnologías de información y comunicación en las empresas. Las Tics son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente.



Facilitan el acceso y análisis de la información. La utilización de recursos TIC, como software de gestión empresarial o el uso de redes sociales, te ofrecerá información clave, muy difícil de obtener mediante otros medios no tecnológicos. Estos datos, te ayudarán a conocer la realidad de tu empresa, la opinión de tus clientes o las nuevas tendencias en el mercado, y  a tomar las decisiones más adecuada para alcanzar tus objetivos. El uso de recursos como la página web corporativa o una tienda online, junto con otras herramientas como las redes sociales, son claves para ampliar tu negocio y traspasar fronteras.


Se centra en el área de marketing, y más concretamente en lo importante que es identificar las necesidades de los clientes para así poder satisfacerlas de la mejor manera posible. Pero para ello, previamente es necesario recoger información y analizarla para poder planificar el trabajo en las áreas de la empresa de la forma más eficaz y eficiente .apoyado en esta presencia el Internet y en las redes sociales, abre el camino hacia una nueva relación con el cliente y permite que los usuarios tengan un espacio para comentar, sugerir o quejarse le da a la empresa la oportunidad de intercambiar con ellos información, ideas y conocimientos, lo que permite una comunicación más directa con sus clientes.


Internet ha permitido el intercambio de bienes y servicios a través de la Red, es lo que conocemos como comercio electrónico. Éste es un canal que abre la puerta a las empresas para vender en cualquier parte del mundo a la vez que permite abaratar costes en distribución.

Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de múltiples formas, por ejemplo mediante el correo electrónico que nos permite enviar información y comunicados a los clientes, una página web donde colgar nuestros productos para que los clientes los encuentren y contacten con nosotros.También son de ayuda en las relaciones con los proveedores a través del uso de tecnologías por parte de una empresa para mejorar los mecanismos de suministro de sus proveedores a través de un proceso: Diseño cooperativo, Identificación de los proveedores, Selección de los proveedores y Negociación.




integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa porque permite optimizar los procesos empresariales, acceder a toda la información de forma fiable, precisa y oportuna, compartir información entre todos los componentes de la organización, eliminar datos y operaciones innecesarias y la reducción de tiempos y de los costes de los procesos.




PRESENTACIÓN

https://prezi.com/ek4jozfg1cii/una-vision-integradora-de-las-tic-en-las-pymes/



 http://ietalbertocastilla.edu.co/sygescol2018/archivos_docentes/32/Las_TIC_en_la_estrategia_empresarial(2).pdf







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