jueves, 26 de abril de 2018

2.ESTRATEGIA DIGITAL DE UNA EMPRESA


ESTRATEGIA DIGITAL EN UNA EMPRESA

Su estrategia digital es el cómo contribuyen las herramientas digitales para lograr su objetivo en las empresas. Utilizar Internet y las herramientas digitales como plataforma para promover un producto, servicio, marca, empresa u organización tiene grandes ventajas. Mejora el reconocimiento de marca y reputación de su empresa.  Captación clientes potenciales fidelización de clientes actuales. Aumento de las ventas. Al estar bien posicionado en los buscadores, su empresa será considerada como buena opción para su cliente, lo que le permitirá competir de igual a igual con empresas de mayor tamaño. Para los empresarios, cada vez es más clara la necesidad de diseñar el futuro de sus decisiones de hoy y seleccionar de forma coherente las alternativas más convenientes y propicias al éxito. Tal aspiración demandará un adecuado soporte en Tecnologías de la Información.



La estrategia es compleja y requiere tomar decisiones importantes. Es elegir un camino, en definitiva, tener claro cuál es el futuro que quiere y cuál es el camino que ha elegido y por qué.
Pero no todas las redes sociales son viables para su empresa. Es necesario investigar en que redes sociales se encuentran presentes sus clientes. Además, si no tiene el conocimiento y la experiencia requerida podría generar un efecto negativo sobre la valoración de la marca, debido a la mala gestión de esta en las redes sociales. Todo plan puede y debe ser actualizado cada vez que las circunstancias del entorno o la voluntad de la organización modifiquen las hipótesis básicas en las que se sustenta el plan. El plan tiene que ser un documento vivo, un documento que sirva de guía cada vez que se tenga que tomar una decisión importante.


FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos Una buena estrategia empresarial debe considerar dos aspectos claves e imprescindibles: Comunicación interna y Adaptación a los cambios del entorno. Un objetivo de la estrategia empresarial es poner a la organización en una posición tal, que le facilite realizar su misión con eficacia .Una buena estrategia de la empresa debe integrar las metas de la organización, las políticas, y la táctica en un todo cohesivo, y se debe basar en realidades del negocio. La estrategia debe conectar a la visión, con la misión y las probables tendencias futuras.



DOFA
Es una herramienta que permite al empresario analizar la realidad de su empresa, marca o producto para poder tomar decisiones de futuro. Puede ser un buen comienzo cuando nos planteamos un nuevo proyecto empresarial ya que ayuda a establecer las estrategias para que éste sea viable. Es el método más sencillo y eficaz para decidir sobre el futuro. Nos ayudará a plantear las acciones que deberíamos poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y a preparar a nuestra organización contra las amenazas teniendo conciencia de nuestras debilidades y fortalezas.


Análisis externo: tiene como objetivo detectar oportunidades que podrían beneficiar a la empresa, y amenazas que podrían perjudicarla, y así formular estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades, y estrategias que le permitan eludir las amenazas o, en todo caso, reducir sus efectos. En primer lugar, es necesario buscar información sobre el sector en el que se enmarca el producto o servicio. Tener en cuenta en la búsqueda de información como  la rivalidad entre los competidores, la entrada potencial de nuevos competidores, el desarrollo potencial de productos sustitutos, El poder de negociación de los proveedores y El poder de negociación de los consumidores.



Análisis interno: consiste en la identificación y evaluación de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de una empresa. Tiene como objetivo conocer los recursos y capacidades con los que cuenta la empresa e identificar sus fortalezas y debilidades, y así establecer objetivos en base a dichos recursos y capacidades, y formular estrategias que le permitan potenciar o aprovechar dichas fortalezas, y reducir o superar dichas debilidades. El diagnóstico de gestión o funcional analiza la eficiencia y eficacia de las funciones de la empresa o de sus operaciones básicas, como pueden ser la comercialización, producción, administración, etc. Y el diagnóstico financiero se centra en la estructura y situación financiera de la empresa a través de la evaluación de las cuentas anuales.


El personal del nivel operativo se compone por los empleados, Por tanto, está integrada por mandos que son responsables directos de la programación y control de actividades u operaciones básicas de la empresa. En el nivel táctico se encuentran las gerencias intermedias, cuyas funciones son desarrollar las acciones orientadas al medio plazo, la supervisión del logro de las funciones operativas, racionalizar la toma de decisiones, el seguimiento y control parcial  y el nivel estratégico es la alta dirección y tiene la tarea fundamental de definir y viabilizar las estrategias empresariales, formular los fines, objetivos y planes a largo plazo que posicionen a la empresa en la mejor disposición para aprovechar los cambios que se intuyen en el entorno convirtiéndolos en ventajas competitivas para la empresa.



INCORPORACIÓN DE LAS TICS
Todos los sectores productivos deben incorporar las nuevas tecnologías a su estrategia de negocio con el fin de contribuir al crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la productividad y la competitividad. Las Tics agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en un negocio.



LAS TICS EN LA CADENA DE VALOR
Que es la cadena de valor La cadena de valor es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva. La cadena de valor parte del concepto de que la empresa debe crear valor en los productos y servicios que ofrece a sus clientes.

Michael Porter  es la persona que propuso la cadena de valor como una herramienta de análisis  para la planeación estratégica de negocios facilitando la identificación de la competitividad, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando el valor final. Modelo que clasifica  y organiza los procesos de una empresa con el propósito de enfocar los programas de mejoramiento. Así, mediante el análisis de la cadena de valor, los directivos han conseguido rediseñar sus procesos internos y externos para mejorar su eficacia y eficiencia. Sin embargo, el modelo de la cadena de valor no sólo debe considerar que la información es un elemento de apoyo del proceso que añade valor sino también que es una fuente de valor en sí misma.



La cadena de valor al ser traspasada al mundo virtual, se transforma básicamente en cinco procesos: recogida, organización, selección, síntesis y distribución de información. De la misma manera en que su negocio toma una serie de entradas y las convierte en algo por lo que sus clientes pagan un dinero, su negocio en el mundo virtual debe hacer lo mismo con la información.

http://ietalbertocastilla.edu.co/sygescol2018/archivos_docentes/32/Las_TIC_en_la_estrategia_empresarial(2).pdf

PRESENTACIÓN
https://prezi.com/ra36_-whyfyr/2estrategia-digital-en-una-empresa/

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